SERVICIOS

Blog Veterinario con datos practicos para Mascotas Fotogafias de clinica VeterinariaGaleria Fotografica de Mascotas Fondos de Pantallas-de Perros y Gatos

Fono: (41)2733332

Móvil: 87302364

Horario de Atención:


Lunes a Viernes de 10:30 a 19:30 horas
Sábados de 10:30 a 16:00 horas
 

 

AMPLIO ESTACIONAMIENTO

  

Mapa Ubicación

Preguntas Frecuentes



¿A qu© edad puedo esterilizar a mi perra?

Se recomienda que la esterilización sea antes del primer celo. Esto ayuda a prevenir algunas enfermedades como tumores mamarios o infecciones uterinas.

¿A qu© edad es el primer celo de las perras?

Normalmente las perras de raza chica presentan el celo a los 6 meses. Las hembras caninas grandes tienen el celo entre los 8 y 9 meses.

¿Cada cuánto le tengo que desparasitar a mi perro?

Cada tres meses de por vida, así previenes las infecciones para tu mascota y para tu familia. El m©dico de tu mascota te recomendará en antiparasitario más adecuado.


¿Es necesario cortar la cola o las orejas a los perros?

El corte de cola y orejas para los perros es un tema netamente est©tico, no es necesario que lo hagas. Si se hace, debe ser cuando son cachorros 10 a 15 días, pero no es recomendable porque es un procedimiento muy doloroso para tu mascota que no está relacionado con su salud ni bienestar, sino obedece a modas.

¿Le puedo dar medicamentos de humanos a las mascotas?

No es recomendable a excepción que un Veterinario los haya recetado. Esto se debe a que muchos de los medicamentos de los humanos son tóxicos para los perros y gatos. Además, la cantidad que necesitan las mascotas son mucho menores que la que requieren los humanos, por lo tanto, suministrada en la misma cantidad, le causa daño.

¿Cuánto vive un perro?

La esperanza de vida de los perros depende del tipo de raza. Los perros de raza pequeña (poodle, malt©s, etc.) pueden tener una vida más larga, hasta 15 o 16 años aproximadamente. Si es de raza grande (pastor alemán, rottwailer, etc.), tienen una línea de vida menor, de 9 a 11 años aproximadamente. Una vida larga siempre va a depender de que tenga los cuidados básicos como vacunas y desparasitación y que no presente enfermedades.

¿Los perros pierden el olfato?

Con el envejecimiento, se presenta cierto grado de p©rdida del olfato de forma normal. Tambi©n existen diversas causas que pueden provocar la p©rdida del olfato, tales como las de origen traumático, idiopatico (propio de la raza), infeccioso, tumoral, medicamentoso, ambiental y nutricional.

¿Cuándo le puedo dar pellet a un cachorro o gatito?

Los cachorros y los gatitos pueden comenzar a comer pellet para su edad, desde los 45 días aproximadamente (un mes y medio). Es importante que el cambio no sea brusco, para evitar diarreas y puedan acostumbrarse paulatinamente a la nueva alimentación.

¿Le puedo dar comida casera a mi perro?

Si tu mascota se alimenta con pellet de buena calidad, no es necesario que le des otro tipo de alimento. Por lo general, la comida casera no contiene todos los nutrientes que tu mascota necesita y con el pellet ya tiene su dosis diaria.

¿Es normal que los perros coman pasto?

Sí, es normal que lo hagan y que luego lo regurgiten. A algunos perros les llama la atención y lo comen como parte del juego. Cuando veas a tu perro comiendo pasto, controla cual es su ánimo posterior a esta ingesta y si come su alimento de manera normal. Algunas veces los perros comen pasto porque sienten algún malestar al estómago. Si notas alguna conducta extraña, ll©valo a su m©dico veterinario.

¿Cuándo puedo bañar a mi perro?

Los perros se pueden bañar despu©s de los 6 meses, esto se debe a que antes del primer baño deben haber completado el calendario de vacunas. A esta edad, su mascota estará en las mejores condiciones para enfrentar este rito que, hecho con cariño y prolijidad, su regalón terminará disfrutando. El baño, además de mantenerlo limpio, permitirá fortalecer su pelaje con el uso de productos adecuados, recomendados por el especialista.

GATOS

¿A qu© edad es el primer celo de las gatas?

Normalmente el celo de las gatas aparece entre los 5 y 6 meses de edad,  es probable que se de en primavera.

¿Cuánto tiempo vive un gato?

La esperanza de vida de los gatos es un poco más prolongada que la de los perros, si no presentan enfermedades y están bien cuidados, pueden vivir hasta 20 a¿os. Normalmente los gatos que no han sido esterilizados o castrados, se exponen a mayores enfermedades y peleas, haciendo que su vida pueda ser más corta.

Tengo ni¿os en la casa ¿cuáles son los cuidados que debo tener con las mascotas?

Las mascotas son igual que los seres humanos. Si desde que nacen se desparasitan y se les hace el control de pulgas y parásitos, estarán sanas, limpias y los riesgos de transmitir alguna enfermedad o infección no existirá. Con estos cuidados desaparece toda posibilidad de transmitir los parásitos internos a tus hijos. Esta rutina, junto con el cumplimiento riguroso de las vacunas, tus hijos tendrán la felicidad de tener como compa¿eros de juego a mascotas sanas y felices.

¿Puedo ba¿ar a mi gato?

No hay problema para que lo ba¿es, aunque es importante que est© acostumbrado a esta rutina de aseo. Si no lo has hecho nunca, no será fácil, y por ello te recomiendo no hacerlo, y optar por un champú seco, ya que los gatos suelen ponerse muy nerviosos cuando salen de sus dinámicas habituales. Si lo has ba¿ado desde chico no habrá problema.




Janequeo 975 - Local 3 - Locales comerciales frente a Plaza Condell / Fono: 2733332 / contacto@veterinariahuellas.cl
DISEÑO WEB: MASTERNET.CL